Formada en Tucumán, Argentina por Pablo Lamela Bianchi, Raúl García Posse, Germán Gómez, y Gaspar Rojas, SGM es música de acción basada en hechos reales. El grupo nació en 2014 a partir de la disolución de tres bandas icónicas del circuito artístico tucumano: Los Random, Delphoz, y Los Empleados, y desde su concepción se caracteriza por su modo particular de mezclar recursos de estilos musicales tan disímiles que habitualmente no entrarían jamás en contacto.

>>> Recomendado para adeptos de Black Flag, The Mars Volta, Gojira, Killing Joke, King Crimson.

          Su primer disco Hay Daño en Casa (2015) fue muy bien recibido tanto por el público como por la prensa especializada, siendo puntuado con 4 de 5 estrellas por la revista Rolling Stone Argentina, y elegido como disco del año por el portal latinoamericano El Club del Rock. Desde entonces la Senegal ha experimentado una evolución exponencial tanto desde lo compositivo, como en el nivel de ejecución de sus músicos, lo que llevó a que las presentaciones en vivo se convirtieran en el principal atractivo de la banda. Tal es así que decidieron grabar su segundo disco completamente en vivo, y en una toma.

          IDO Y LÚCIDO , el esperado sucesor de Hay Daño en Casa, fue lanzado en Octubre de 2017, y tiene la particularidad de haber sido gestado en conjunto con el público a través de “El círculo de la Senegal”, un grupo cerrado de Facebook donde los seguidores de la banda participaron creativamente en el lanzamiento del disco, que supo concretarse gracias a una campaña de financiamiento colectivo que superó con creces el objetivo de recaudación gracias a la generosa contribución de activistas de Argentina, Brasil, y España. Este hecho refleja la ideología de la banda, para la que el público debe convertirse en agente activo del movimiento musical y cultural, dejando atrás el rol de espectador para contribuir en el desarrollo y la evolución de la escena desde adentro.

►IDO y LÚCIDO◄

       IDO Y LÚCIDO es un disco conceptual que trata sobre la unión de los opuestos aparentes y el miedo como medio para potenciar la creatividad y el progreso. Sus letras, inspiradas en ficciones distópicas como “1984” o “Un mundo feliz” e impulsadas por voces imponentes y desgarradoras, cuestionan el orden establecido al tiempo que exponen su lado más atroz: la sumisión y el conformismo.

►Grabado 100% en vivo en Sonoramica (Córdoba - Argentina) en una toma, en dos días. 

►Mezclado por Jack Shirley (DeafheavenOathbreaker) en Atomic Garden - SF, California.

►Masterizado por Doug Henderson (System of a DownSwans) en Micromoose - Berlín.

►Financiado a través de una campaña de crowdfunding que batió récord en Argentina ($30000 en menos de dos días).